Los bosques, ecosistemas que mantienen
la biodiversidad y esenciales
para el bienestar humano

SOSTENIBILIDAD
MEDIOAMBIENTAL

SOSTENIBILIDAD
SOCIAL

SOSTENIBILIDAD
ECONÓMICA

SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Importancia de los bosques

Los bosques son ecosistemas que mantienen la biodiversidad, la protección del agua y del suelo o la fijación de carbono. La fijación de carbono anual de los bosques de la CAV se puede estimar a partir del crecimiento medio de la madera que alcanza los 3,4 millones de m3/año, crecimiento que se multiplica por 275 kgC/m3 (kg de carbono contenido en un metro cúbico de madera). Por todo ello es muy importante realizar una gestión forestal correcta…

PEFC

Madera Certificada PEFC

Etorki consume madera certificada PEFC, asegurando que la madera tiene su origen en bosques gestionados de manera sostenible. El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras.

Garantizamos a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

Km 0

Madera que proviene de nuestros montes. Al utilizar una materia prima natural y renovable a muy pocos km de nuestra planta, la huella de carbono y análisis de ciclo de vida de nuestros productos son muy bajos. Así lo justifica la DAP Sectorial de nuestro producto, en comparación con productos similares nos encontramos con el producto mucho más sostenible y que contribuye a mitigar el cambio climático.

SOSTENIBILIDAD SOCIAL

Nuestro sector forestal madera contribuye a la creación de empleo y riqueza en el ámbito rural, fijando población, favoreciendo el relevo generacional y ayudando al cuidado y protección de nuestros bosques.

SOSTENIBILIDAD-SOCIAL

SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA

EL SECTOR EN CIFRAS

1,54 %

DEL PIB VASCO

+20.000

EMPLEOS (13.000 DIRECTOS Y 7.000 INDUCIDOS)

+20.000

PROPIETARIOS FORESTALES

BIOECONOMÍA CIRCULAR

En Euskadi, el recurso natural y renovable más extendido y empleado para la transformación y generación de bioeconomía es la madera. Contamos con una superficie forestal arbolada del 55%, muy por encima de la media europea (40%). Por ello, es importante la implementación de I+D para el desarrollo de nuevos productos elaborados a partir de la madera que sustituyan a otros mucho más contaminantes derivados del petróleo.